Política de Privacidad y Protección de Datos Personales FUNDACION GUANAJUATO PRODUCE, A.C.
Objetivo
FUNDACION GUANAJUATO PRODUCE (en lo sucesivo “Fundacion”) como parte de su responsabilidad social, considera la salvaguarda, buen uso y protección de los datos personales.
Los presentes lineamientos tienen como objetivo acreditar y asegurar el compromiso de Fundacion, de proteger y utilizar adecuadamente la información de los datos personales conforme a lo señalado en Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento. Esto, teniendo como base los principios rectores y deberes en materia de Protección de Datos personales en concordancia con su política interna.
Fundacion, con domicilio en: Ceiba no. 95 Col. Los Laureles 2a. Secc. Celaya, Gto. C.P. 38020, es y será siempre el responsable del tratamiento de sus datos personales.
Fundacion, tiene el compromiso y obligación de contar los instrumentos que le permite acreditar y asegurar el cumplimiento de los principios y deberes en materia de protección de datos personales.
Alcance
Los presentes lineamientos son de observancia general y obligatoria para todo el personal de Fundacion involucrado en el tratamiento de datos personales. Es decir, para aquellos que tengan acceso y utilicen datos personales de los titulares, cuando la hubieren obtenido en el ejercicio sus funciones.
Fundacion al ser responsable de sus datos personales, respeta su derecho a la privacidad y protección de datos personales y garantiza que la información de sus datos personales se encuentra resguardada conforme a las disposiciones de seguridad administrativa, técnica y física, establecidas en la Ley. Con ello cumple con su obligación de protección de los posibles daños, perdidas, alteración o acceso no autorizado.
Los presentes lineamientos se encuentran alineados al marco jurídico y normativo, mismo que refiere a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “LFPDPPP”) y su Reglamento.
Fundación atiende el tratamiento de datos personales observando los principios rectores establecidos en la LFPDPPP, siguientes: Licitud, Lealtad, Información, Consentimiento, Finalidad, Proporcionalidad, Calidad y Responsabilidad.
Además de los principios señalados Fundacion cumple con los deberes de 1. Seguridad protegiendo los datos personales de los titulares en todo su ciclo de vida y 2. Confidencialidad garantizando el nivel de secreto de la información y de su tratamiento, para prevenir su divulgación no autorizada cuando está almacenada o en tránsito.
Enlace Fundación
Fundacion, cuenta con un Departamento Responsable de Protección de Datos Personales, quien es la persona que fomenta la protección de datos personales al interior de la organización.
Esta área es la responsable de desarrollar e implementar, políticas, procedimientos, y lineamientos Internos. Asimismo, supervisa el tratamiento de Protección de Datos Personales, temas Contractuales, supervisa y asesorará en tema de Capacitación y revisa criterios de cumplimiento para la empresa y terceros conforme a la LFPDPPP y su reglamento.
Con ello se garantiza y evidencia la operación y cumplimiento de su Política interna ante el/la titular de los datos y el Instituto.
Avisos de Privacidad
Como parte de las acciones para cumplir con el principio de información y, con independencia de que no se requiera del consentimiento del/de la titular para el tratamiento de sus datos personales, en Fundacioón, se cuenta con un aviso de privacidad integral y su correlativo aviso de privacidad simplificado, por cada proceso en los que se traten datos personales.
Los formatos para la elaboración de los avisos de privacidad integral y simplificado son acordes con los elementos que establece la LFPDPPP, su reglamento y los lineamientos Generales del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección
de Datos Personales (INAI).
En la integración y elaboración de los avisos de privacidad, Fundación prevé un diseño que facilita su entendimiento por parte de los/las titulares de
los datos. Fundación se asegura que la información asentada en los avisos de privacidad se encuentre redactada en un lenguaje sencillo, claro y comprensible. Los titulares pueden en todo momento, solicitar orientación en el departamento del delegado de protección de datos.
Transferencia y Remisión de Datos Personales
Fundacion, no lleva a cabo la transferencia de Datos Personales. En su caso únicamente la llevará a cabo cuando medie una relación formalizada mediante un instrumento jurídico suscrito con la titular, o sea mediante el Consentimiento de está por escrito.Por cuanto hace la remisión Fundacion la lleva a cabo mediante la formalización del acto jurídico. Es decir, el/la encargado/a tiene la obligación de tratar los datos personales a nombre y por cuenta de Fundacion dentro del ámbito de actuación de la prestación del servicio debidamente formalizado y sin ostentar poder alguno de decisión sobre el alcance y contenido del tratamiento, limitando en ese sentido, sus actuaciones a los términos fijados por la Fundacion.
Mecanismos de Fundación
para el Aseguramiento de Protección de Datos Personales
Fundacion, en cumplimiento a los principios y deberes rectores de protección de Datos Personales establecidos
en
la LPDPPP atiende las
siguientes medidas.
• CAPACITACIÓN
✓ Cursos de protección de datos personales
✓ Comunicación Interna
✓ Publicidad diversa
✓ Lugares de trabajo limpios
✓ Mecanismos de denuncia
en caso de sospecha de
vulnerabilidad
• CONTROL TÉCNICO
✓ Perfiles
de acceso a los sistemas
✓ Contraseñas para acceso
a los sistemas
✓ Control
de Hardware
✓ Funciones de prevención
de pérdida de la información
• MANEJO DE CRISIS
✓ Llevar a cabo el reporte de incidentes mediante el mecanismo de atención a crisis en caso de que exista cualquier actividad que pudiera llegar
a considerarse como un
incidente de privacidad
✓ Estar al tanto de las políticas
y directrices de seguridad de la información.
• AUDITORIAS
✓ Corrobar
que se estén atendiendo, así
como
llevando a cabo
las políticas
implementadas por la
organización en materia de protección de datos.
Estas medidas y/o mecanismos se vigilarán a través del departamento correspondiente y de la mano de las áreas responsables del manejo de estás activades con el fin
de asegurar el cumplimiento de nuestra política
interna.
Medidas
Fundacion mediante el departamento del delegado de protección de datos establece medidas disciplinarias dentro de su organización para evitar que se incumpla lo dispuesto en sus políticas internas, lineamientos y procesos.
Lo contenido en los presentes puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Edicto
Fundacion NO siempre recopila informacion personal en sus medios o servicios digitales.
Actualización: Julio 2024